Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Prescripción

Novedades en insuficiencia cardiaca

La insuficiencia cardíaca (IC) es un síndrome clínico en el que los pacientes presentan signos y síntomas como consecuencia de que el corazón no aporta un gasto cardíaco adecuado a las necesidades de los órganos y tejidos, a pesar de presiones normales de llenado, y debido a una anomalía de la estructura o de la función cardíaca.

Su prevalencia se sitúa aproximadamente en el 1-2% de la población adulta en países desarrollados, y aumenta a más del 10% entre personas de 70 o más años.

Como consecuencia de los estudios publicados durante los últimos años, las recomendaciones y guías internacionales más recientes incorporan nuevos enfoques sobre la fisiopatología, la prevención y el manejo de la IC2-4.

El objetivo de este boletín es revisar nuevos enfoques para el manejo de la insuficiencia cardiaca que pueden ser de utilidad para los profesionales de atención primaria.

Puede leer el documento completo en el enlace que aparece en el encabezado.

creado el 8 de Noviembre de 2021