Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

EE UU y Canadá

Declaración: La respuesta de Biden Global Vax tiene que ser mucho más ambiciosa

(Statement: Biden global vax response needs far greater ambition)
Public Citizen, 3 de agosto de 2021
https://www.citizen.org/news/statement-biden-global-vax-response-needs-far-greater-ambition/
Traducido por Salud y Fármacos, publicado en Boletín Fármacos; Agencias Reguladoras y Políticas 2021; 24(4)

Tags: Casa Blanca, pandemia, covid, donación de vacunas, ONU, aumentar la producción de vacunas, transferencia de tecnología

EE UU debería lanzar un programa de fabricación de US$25.000 millones, y compartir las recetas de las vacunas con el mundo

La Casa Blanca anunció hoy que ha enviado más de 100 millones de dosis de vacuna covid-19 a otros países. Axios también ha informado que la Casa Blanca planea una cumbre global de respuesta al covid durante la Asamblea General de la ONU, en septiembre.

Está previsto que el presidente Joe Biden hable esta tarde sobre los esfuerzos de vacunación en EE UU y en todo el mundo. Peter Maybarduk, director del programa Public Citizen’s Access to Medicines, emitió la siguiente declaración:

“Cada dosis ayuda. Sin embargo, 100 millones de dosis representan solo una centésima parte de la necesidad mundial existente.

“Es de vital importancia que una cumbre mundial de covid sirva para algo más que relaciones públicas. Biden tiene la oportunidad de ayudar a lanzar un programa mundial urgente de produción, distribución e intercambio de conocimientos sobre las vacunas que puede poner fin a la pandemia. Millones de personas han perdido la vida esperando una acción tan necesaria.

“Para lograr esto, el gobierno de EE UU y los países de todo el mundo deberían:

  • Invertir US$25.000 millones en producir 8.000 millones de dosis de vacunas en un año;
  • Compartir conocimientos y recetas de vacunas para actualizar a los centros de producción regionales;
  • Renunciar a las reglas de protección de la propiedad intelectual y pedir a Moderna y Pfizer que compartan sus recetas de vacunas;
  • Reasignar inmediatamente el exceso de dosis a Covax.

“El presidente ha dicho que EE UU servirá como arsenal de vacunas para el mundo. Diez mil personas mueren cada día esperando estrategias ambiciosas que respondan a esta visión “.

creado el 16 de Febrero de 2022