Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Solicitudes y Retiros del Mercado

Fibristal. AbbVie retira de Canadá un fármaco para los miomas uterinos

(AbbVie withdraws uterine fibroids drug from Canada)
Reuters Staff, 30 de septiembre de 2020
https://www.reuters.com/article/us-abbvie-fibristal/abbvie-withdraws-uterine-fibroids-drug-from-canada-idUSKBN26L3FS
Traducido por Salud y Fármacos

Etiquetas: Fibristal, Miomas, Miomas uterinos, Tratamiento miomas uterinos, Eventos adversos, Lesión hepática, Trasplante hepático, Fibromas uterinos

AbbVie Inc dijo el miércoles que, tras recibir informes de lesiones hepáticas graves, retiraba voluntariamente del mercado canadiense su medicamento para tratar los tumores no cancerosos de útero.

La decisión se debe a la aparición en Europa de casos raros de lesión hepática grave que requieren trasplante de hígado, dijo la compañía, y agregó que se han reportado cinco casos de lesión hepática grave desde que el medicamento estuvo disponible en 2012.

El medicamento, Fibristal, se usa para tratar los fibromas uterinos, que son crecimientos no cancerosos que se desarrollan en el útero de una mujer durante su edad fértil.

Se ha recomendado a los pacientes y médicos que dejen de tomar el medicamento y busquen tratamientos alternativos, dijo AbbVie, y en los pacientes que lo han utilizado se debe monitorear el funcionamiento del hígado a las dos a cuatro semanas de la interrupción del tratamiento con Fibristal.

creado el 4 de Diciembre de 2020