Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ética

Conflictos de interés

La puerta giratoria entre la FDA y la industria sigue girando (Revolving Door Between Industry and FDA Continues to Spin)
Zachary Brennan
Regulatory Focus, 6 de septiembre de 2018
https://www.raps.org/news-and-articles/news-articles/2018/9/revolving-door-between-industry-and-fda-continues?utm_source=MagnetMail&utm_medium=Email%20&utm_campaign=RF%20Today%20%7C%2011%20September
Traducido por Salud y Fármacos

Es bien sabido que salir de la FDA para trabajar en la industria puede representar un gran aumento salarial, por lo que no debería sorprender que el número de empleados de la FDA que dieron el salto en 2018 siga aumentando.

La compañía de biotecnología Moderna anunció el miércoles que Wellington Sun, ex director de la División de Vacunas y Aplicaciones de Productos Relacionados del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA será el nuevo jefe de estrategia de vacunas y asuntos regulatorios.

El mes pasado, Patrick Frey, jefe de personal de la Oficina de Nuevos Medicamentos (OND) de la FDA, se fue a trabajar con Amgen como director de política regulatoria global.

Y el ex director de OND, John Jenkins, en junio fue nombrado miembro del consejo de administración de Corbus Pharmaceuticals. También en junio, Elaine Morefield, ex directora adjunta de revisión y administración de la FDA, fue nombrada directora de calidad del producto en Aclaris Therapeutics, mientras que Gerald Masoudi, ex asesor legal de la FDA, fue nombrado director legal en Juul Labs.

Esas noticias siguen a la partida de Gayarti Rao, ex director de la Oficina de Desarrollo de Productos Huérfanos de la FDA, quien se mudó a Rocket Pharmaceuticals en mayo.

Mientras tanto, el veterano que ha trabajado 20 años en la FDA, Badrul Chowdhury, recientemente como director de la División de Productos Pulmonares, Alergia y Reumatología en el Centro de Evaluación de Medicamentos e Investigación (CDER), en abril tomó un trabajo como vicepresidente senior en AstraZeneca.

Sarah Pope Miksinski, ex directora de la Oficina de Productos Farmacéuticos Nuevos en la Oficina de Calidad Farmacéutica de la FDA, dejó la agencia en febrero, y también se fue a AstraZeneca. Y en julio de 2017, Geoffrey Kim, ex director de la División de Productos Oncológicos de la FDA, se mudó a AstraZeneca para convertirse en su vicepresidente de oncología y jefe de combinaciones estratégicas en oncología.

Jean-Marc Guettier, ex director de la División de Productos de Metabolismo y Endocrinología de la FDA, dejó la FDA en diciembre de 2017 para irse a Sanofi, mientras que en marzo de 2018 Niraj Mehta, ex director asociado de política regulatoria global de la FDA se trasladó a Merck como director, y Thomas Cosgrove, ex director de la Oficina de Calidad de Manufactura de la FDA en la Oficina de Rendición de Cuentas (Compliance), partió en noviembre de 2017 para unirse a la firma de abogados Covington & Burling.

En los últimos años se ha cuestionado la puerta giratoria entre la industria y la FDA, en particular porque la experiencia en la agencia puede generar salarios lucrativos y crear conflictos cuando las relaciones entre la industria y la FDA son demasiado íntimas.

Pero incluso los ex comisionados de la FDA están pasándose a la industria. Frank Young, comisionado de la FDA en la década de 1980, fue designado en mayo como vicepresidente ejecutivo de asuntos regulatorios en TissueTech, mientras que Mark McClellan, comisionado de la FDA entre 2002 y 2004, en julio fue nombrado miembro de la junta directiva de Cigna.

La FDA no quiso comentar si podría haber otros que dejaron la agencia y se fueron a trabajar en la industria.

creado el 4 de Diciembre de 2020