Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

Organizaciones Internacionales

La administración de Trump pone resistencia los esfuerzos de la OMS para enfrentarse con la Resistencia antimicrobiana (Trump administration resists WHO efforts to tackle antimicrobial resistance)
Louis Goss
Pharmafiel, 31 de agosto de 2018
http://www.pharmafile.com/news/518488/trump-administration-resists-who-efforts-tackle-antimicrobial-resistance
Traducido por Salud y Fármacos

La administración de Trump está en proceso de redactar una alternativa a las directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de medicamentos antimicrobianos en animales que se utilizan para la alimentación. La oposición a las directrices de la OMS, que están destinadas a combatir la resistencia a los antimicrobianos, parece que es para beneficiar a la agroindustria.

Las directrices de la OMS, publicadas en noviembre, recomiendan que se administren menos medicamentos antimicrobianos a los animales que se utilizarán para la producción de alimentos y exigen la restricción del uso de todos los medicamentos antimicrobianos de importancia médica en el ganado.

Sin embargo, el Departamento de Agricultura de EE UU criticó las pautas y sugirió que no eran científicas. Chavonda Jacobs-Young, directora científica interina del Departamento de Agricultura, quien tiene un doctorado en ciencias de North Carolina State University, poco después de que se hicieran públicas las directrices comentó: “Las directrices de la OMS no están de acuerdo con la política de EE UU y no están científicamente validadas”.

Sin embargo, David Wallinga, un miembro del consejo que redactó los lineamientos sugirió que el Departamento de Agricultura “básicamente ha demostrado una falta de respeto a uno de los grupos más cautelosos, y científicamente más reconocidos del mundo”.

Añadió que la reacción del Departamento “no fue una gran sorpresa ya que viene de una administración que constantemente pone las ganancias y el interés de industrias poderosas, como las industrias cárnicas y farmacéuticas, por encima de la salud del pueblo estadounidense”.

Mientras tanto, las empresas de agrarias contribuyeron con US$4,6 millones para la campaña presidencial de Donald Trump. Esa cantidad fue el doble de la suma que las mismas organizaciones le dieron a la rival de Trump, Hillary Clinton. Además, el mercado mundial de antimicrobianos para animales alcanzará los US$4.700 millones en 2021. Por ello, los críticos han condenado la medida como una táctica cínica para proteger los intereses económicos en EE UU.

creado el 4 de Diciembre de 2020