Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Industria y Mercado

Colombia y Argentina firman acuerdo sobre manufactura de medicamentos
El Nuevo Diario, 18 de julio de 2018
https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/469925-colombia-argentina-acuerdo-medicamentos/

Los Gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo para facilitar el intercambio de actas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para medicamentos de síntesis química, informaron hoy las autoridades de ambos países.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) firmaron el acuerdo que permite emitir certificados a laboratorios, de los dos países, sin tener que visitarlos.

En el caso colombiano, el pacto sirve tanto para los certificados BPM como para los certificados de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).

“Esta iniciativa es el resultado del proceso de construcción de confianza de años entre las dos autoridades” además es producto de un trabajo conjunto “con las industrias”, indicó el director del Invima, Javier Humberto Guzmán, en un comunicado.

El convenio fue firmado por las entidades tras obtener el reconocimiento otorgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como autoridades reguladoras nacionales de referencia regional para medicamentos y productos biológicos.

Las dos autoridades trabajarán durante los próximos 30 días en un plan de trabajo que permita dar inicio al acuerdo.

creado el 4 de Diciembre de 2020