Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

América Latina

Colombia. Respuesta de PhRMA a la decisión de Colombia de emitir una Declaración de Interés Público
Comunicado de Prensa
PhRMA, 14 de septiembre de 2016
http://phrma.org/press-release/phrma-response-to-colombias-decision-to-enforce-a-declaration-of-public-interest
Traducido por Salud y Fármacos

Brian Toohey, Vicepresidente de Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA), hizo la siguiente declaración sobre la intención de Colombia de proseguir con una Declaración de Interés Público:

“Estamos muy decepcionados de que Colombia haya decidido emitir una Declaración de Interés Público e imponer recortes adicionales al precio de un medicamento contra el cáncer”.

“Sigue sin haber razones legítimas para que Colombia emita una declaración de interés público para el producto en cuestión. Este medicamento se está proporcionando a todos los pacientes colombianos que lo necesitan y casi la mitad de los pacientes que necesitan el medicamento están consumiendo una versión genérica. Además, la medicina se ha vendido en Colombia a un precio negociado y acordado por el gobierno colombiano, bajo su sistema existente de precios y no hay escasez evidente o evidencia de otros problemas de acceso. Por lo tanto, las acciones del Gobierno colombiano carecen de fundamento.

“Los innovadores biofarmacéuticos apoyan los sistemas nacionales de salud fuertes y el acceso oportuno de los pacientes a medicamentos de calidad, seguros y eficaces que necesitan. Los recortes de precios ad hoc no son maneras efectivas o sostenibles de mejorar el acceso ni de alcanzar otras metas críticas de salud pública. Los sistemas de fijación de precios deben basarse en normas transparentes y procesos justos, que proporcionen seguridad comercial a los innovadores farmacéuticos.

“La emisión de una declaración de interés público como mecanismo para imponer controles superfluos de precios establece un precedente mundial dañino, que socava los incentivos que permiten invertir en la investigación y desarrollo de innovaciones de alto riesgo en el campo de la medicina, donde salvan vidas, y en otras industrias de vanguardia.

“La forma de lograr el acceso a los medicamentos no es a través de comprometer los incentivos para la innovación sino aprovechando las capacidades colectivas, las fortalezas y recursos de todas las partes interesadas en mejorar los resultados de salud”.

creado el 21 de Diciembre de 2016