Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Acceso

Argentina. Diabéticos tendrán cobertura total en medicamentos en la provincia de Buenos Aires
Diario Popular, 15 de septiembre de 2016
http://www.diariopopular.com.ar/notas/267676-diabeticos-tendran-cobertura-total-medicamentos-provincia

Gracias a una ley sancionada este jueves por el Senado bonaerense, las personas que tengan diabetes tendrán 100 por ciento de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol.

El Senado bonaerense sancionó este jueves una ley por la que los diabéticos van a tener una cobertura del 100 por ciento de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol.

Gracias a esta iniciativa, presentada por el diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde, la Provincia adhirió a la Ley nacional de Divulgaciónde la problemática derivada de la Enfermedad Diabética y Cobertura de Medicamentos y reactivos para diagnóstico.

De esta manera, el Ministerio de Salud bonaerense determinará normas de provisión de fármacos e insumos (hipoglucemiantes, lapiceras para insulina, bombas de infusión, digitopunzores) y que trabajará para que éstas sean actualizadas cada dos años para incorporar los avances en la materia.

“Lo que se plantea también es una cobertura social, laboral y educativa de los pacientes con diabetes, y nuevas exigencias para el Estado, como controles estadísticos, además de colaboración científica y técnica con las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones conjuntas”, aseveró el diputado.

creado el 22 de Diciembre de 2016