Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Tratados de Libre Comercio, Propiedad Intelectual y Patentes

OMS actualiza la información de patentes sobre los tratamientos para la hepatitis C
World Hepatitis Alliance
e-drugs, 21 de julio, 2016
Traducido por Salud y Fármacos

Es importante saber el estatus de las patentes de los medicamentos nuevos, especialmente para los gobiernos que están tratando de conseguir que los medicamentos estén disponibles para los ciudadanos.

Con ese fin, la OMS ha llevado a cabo un análisis de la situación de las patentes de siete medicamentos nuevos, incluyendo sofosbuvir, ledipasvir y daclatasvir, todos cuales fueron incluidos en la Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS en el 2015. Los informes actualizados proveen más información sobre el estatus de sus patentes en diversos países.

La base de datos contiene información de más de 40 países, territorios y regiones.

El informe se puede descargar aquí: http://www.who.int/phi/implementation/ip_trade/ip_patent_landscapes/en/

Los nuevos medicamentos han aportado esperanza a millones de personas que sufren de hepatitis C, una enfermedad del hígado que mata a unas 700,000 personas anualmente.

En 2016, la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano que establece las políticas de la OMS, apoyó la estrategia mundial de salud para la hepatitis viral 2016-2021 que solicita que la OMS “abogue por estrategias integrales para reducir los precios de las vacunas virales contra la hepatitis, al igual que medicamentos, pruebas diagnósticas y otros productos”.

La OMS trabaja en estrecha colaboración con los estados miembros para evaluar y promover opciones de política para mejorar el acceso a estos medicamentos, que siguen siendo inasequibles para muchos que los necesitan y ponen una enorme presión sobre las finanzas de los sistemas de salud de los países de altos ingresos.

creado el 22 de Diciembre de 2016