Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Agencias Reguladoras y Políticas

Políticas

Otros países

Australia sancionará a padres que no vacunen a sus hijos
El Comercio, 16 de septiembre de 2015
http://elcomercio.pe/ciencias/medicina/australia-sancionara-padres-que-no-vacunen-sus-hijos-noticia-1841357

El gobierno australiano aprobará una ley que despojará de ayudas para el cuidado de los niños y otras prestaciones a las familias que no vacunen a sus hijos, anunciaron autoridades gubernamentales.

La ley presentada en el Parlamento también eliminaría la categoría de “objetor de conciencia” que concede a los padres acceso pleno a las prestaciones del estado a pesar de que no vacunen a sus hijos.

“La decisión tomada por algunas familias de no vacunar a sus hijos no tiene respaldo de la política pública ni de la investigación médica, ni los contribuyentes deben apoyar esta acción en forma de prestaciones a las familias”, indicó al Parlamento el ministro de Servicios Sociales, Scott Morrison.

A partir del primero de enero de 2016, las familias podrían perder hasta A$15.000 dólares (US$11.000) por niño al año en ventajas fiscales y subvenciones para el cuidado de los hijos a menos que sus hijos estén vacunados.

Solo se aceptarán excepciones por motivos médicos, explicó el gobierno.

Es probable que el texto se apruebe en el Parlamento sin enmiendas. La reacción del público a la medida ha sido abrumadoramente positiva.

Aunque el 97% de las familias australianas que reciben ayudas por sus hijos están al día en las vacunas, la cantidad de niños menores de 7 años sin vacunar porque sus padres son ‘objetores’ ha aumentado de 24.000 a 39.000 menores en la última década, según el gobierno.

creado el 12 de Septiembre de 2017