Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ADVIERTEN

Solicitud y cambios de etiquetado/ficha técnica

No utilizar inyecciones de esteroides para el dolor de espalda
Aved, 24 de agosto de 2014
http://aved.org/no-utilizar-inyecciones-de-esteroides-para-el-dolor-de-espalda/

Si está recibiendo epidural (espinal) inyecciones de esteroides para el dolor de espalda, hable con su proveedor de atención médica acerca de cambiar a otras formas de tratamiento.

El 23 de abril de 2014, la FDA emitió una advertencia a los usuarios de las inyecciones de corticosteroides para el tratamiento del dolor de espalda y cuello. Los corticosteroides se utilizan para este propósito incluyen metilprednisolona (Depo-Medrol), hidrocortisona (A-Hydrocort), triamcinolona (Aristospan, KENALOG), betametasona (Celestone Soluspan) y dexametasona (disponible en solo genérico). La FDA advirtió que estas inyecciones, se inserta en la columna vertebral, pueden causar efectos adversos poco frecuentes pero graves, incluso la pérdida de la visión, accidente cerebrovascular, parálisis y muerte. [1]

La FDA basa esta advertencia en una revisión de la literatura médica, así como una muestra de casos en su base de datos Adverse Event Reporting System. Estos casos mostraron que un número de efectos adversos, incluyendo parálisis, apoplejía, convulsiones, lesión del nervio y la muerte, se han producido dentro de las 48 horas de una inyección de corticosteroides, con algunos que ocurre tan pronto como minutos después de la inyección. [2] Los corticosteroides se utilizan para tratar y prevenir la inflamación, y muchos médicos a tratar dolor de espalda y cuello mediante la inyección de la droga en el espacio epidural de la columna vertebral de un paciente.

La FDA no ha aprobado corticosteroides para este uso, y la agencia dice que la eficacia y seguridad de este tipo de tratamiento no han sido establecidas. Grupo de Investigación en Salud Publica previamente advirtió contra el uso de las inyecciones de esteroides para el dolor de espalda en la mayoría de las circunstancias, ya que conllevan riesgos de seguridad y han demostrado eficacia sólo para el alivio a corto plazo del dolor de espalda relacionado con el nervio en los ensayos clínicos. [3]

Sobre la base de reciente comunicación de seguridad de la FDA,el grupo ahora señala que las inyecciones de esteroides no deben utilizarse como medicamentos para tratar el dolor de espalda, ya que los dudosos beneficios del tratamiento se ven compensados ​​por un gran daño potencial de efectos adversos raros pero graves. El exceso de medicamentos de venta libre como la aspirina (easprin, ECOTRIN, Empirin, AUTÉNTICO Aspirina Bayer), ibuprofeno (Advil, Medipren, Motrin, Nuprin) y naproxeno (Aleve, ANAPROX, Naprosyn) son a menudo eficaz para el dolor de espalda a corto plazo. Para el dolor a largo plazo, el ejercicio, la terapia física y la manipulación de la columna de un quiropráctico pueden proporcionar un alivio eficaz. [4] Más información sobre las alternativas al tratamiento con esteroides para el dolor de espalda es disponible en WorstPills.org.

Referencias

  1. Food and Drug Administration. Inyección epidural corticosteroide: Comunicación de Seguridad de Medicamentos – Riesgo de rara pero grave problemas neurológicos. 23 de abril de 2014. http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm394530.htm. Consultado el 24 de abril 2014.
  2. Food and Drug Administration. Comunicado de la FDA Drug Safety: FDA exige cambios en la etiqueta para advertir de raros pero graves problemas neurológicos después de las inyecciones de corticosteroides epidurales para el dolor. 23 de abril de 2014. http :/ / www.fda.gov/downloads/Drugs/DrugSafety/UCM394286.pdf. Consultado el 24 de abril 2014.
  3. Inyecciones de esteroides y otros tratamientos para el dolor de espalda baja. Peor Pills, mejores píldoras News. Noviembre 2012. http://www.worstpills.org/member/newsletter.cfm?n_id=822. Consultado el 25 de abril 2014.
creado el 12 de Septiembre de 2017