Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia

Venezuela. Fundafarmacia lleva 22 años entregando medicamentos
El Universal (Venezuela), 6 de noviembre de 2012
http://www.eluniversal.com/vida/121106/fundafarmacia-lleva-22-anos-entregando-medicamentos

Con el fin de ofrecer a las personas de escasos recursos la mayor variedad de medicamentos a precios asequibles y tratamientos médicos gratuitos, Fundafarmacia lleva ya 22 años trabajando por la comunidad venezolana. De ese poco más de dos décadas, doce años corresponden al programa Fundafarmacia al Servicio de su Salud, con el que ofrecen atención gratuita a pacientes de zonas populares. El proyecto, que trabaja de la mano con la industria farmacéutica del país, posee dos clínicas móviles destinadas a llegar a los hogares de las personas consultas médicas gratuitas para adultos y niños, así como vacunación y exámenes de laboratorio.

En total, han sido 600.000 los venezolanos que han sido atendidos por el programa, tal como explica Luis Fernández, gerente de Mercadeo y Desarrollo Social de Fundafarmacia. “Llevamos un plan sin fines de lucro que realmente beneficia a las comunidades, desde medicina interna e incluso hasta ofrecer medicamentos oncológicos”, agrega Fernández.

Fundafarmacia tiene un total de 32 establecimientos en casi todo el territorio nacional, 400 colaboradores y 4,5 millones de clientes anuales. Fundafarmacia está presentes en los Magallanes de Catia, Chacaíto, El Valle, Petare, 23 de Enero, El Algodonal, Antímano, La Vega, Caricuao, La Guaira, Guatire y Los Teques en la zona capital; y en Maracaibo, Barcelona, Barinas, Porlamar, San Félix, San Cristóbal y Maturín, en el interior del país.

Cuenta además con un boletín informativo a través del cual se divulga la acción social que desarrolla la fundación, así como también noticias y temas de interés en el área de la salud. Los medicamentos necesitados pueden ser consultados a través de la página web www.fundafarmacia.com, con solo colocar el nombre del producto y el lugar.

modificado el 28 de noviembre de 2013