Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia

Paraguay Escasez de personal para farmacias
La Nación, 12 de septiembre de 2012
http://www.lanacion.com.py/articulo/89922-escasez-de-personal-para-farmacias.html

Conseguir personal para farmacias con buena preparación es tarea difícil, debido al poco conocimiento con que salen los idóneos de los institutos, indicó María Laura Guaragna, secretaria de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar).

“Nosotros que estamos en el área de salud tenemos que tomar más cuidado que cualquier otra empresa cuando va a contratar. Lo que siempre vemos es que les falta capacitación y se está procurando mejorar, por eso la cámara está abocada en formar un instituto donde los idóneos pasen y reciban capacitación en las áreas con déficit, hacer como un curso superior”, mencionó.

Guaragna sostuvo que el desafío principal de la cámara es la “supervivencia” como empresas medianas y pequeñas de las farmacias de barrio, atendiendo la función social que cumplen las mismas. “Desde Cafapar apuntamos a fortalecer y capacitar a las farmacias de barrios para que puedan seguir brindando el servicio y no ser absorbidas por las grandes empresas”, remarcó.

modificado el 28 de noviembre de 2013