Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ADVIERTEN

Cambios al etiquetado

 Acetaminofén: J&J reduce la dosis máxima de Tylenol para evitar sobredosis
Linda A. Johnson
The Associated Press, 28 de julio de 2011
http://finance.yahoo.com/news/JJ-cuts-maximum-Tylenol-dose-apf-3668085444.html?x=0
Traducido por Salud y Fármacos

Johnson&Johnson dijo el jueves que ha reducido la dosis máxima diaria de su Extra Strength Tylenol (acetaminofén/paracetamol) contra el dolor para disminuir el riesgo accidental de sobredosis, y lo que es también una de las causas más importantes de fallo hepático.

La División McNeil de Cuidado de la Salud dijo que el cambio afecta a la formulación Extra Strength Tylenol que se comercializa en EE UU, uno de los muchos productos que es difícil encontrar en el mercado debido a las repetidas retiradas del mercado.

A partir del otoño de 2011, la etiqueta de Extra Strength Tylenol indicará que la máxima dosis diaria será cuatro pastillas, o un total de 3.000 miligramos, es decir la dosis se ha reducido a dos pastillas al día de las ocho anteriormente indicadas en la etiqueta – o 4.000 miligramos. Desde primeros del año 2012, McNeil también reducirá el máximo de la dosis diaria para Regular Strength Tylenol y otros medicamentos que contienen acetaminofén/paracetamol, que es el medicamento contra el dolor más usado en EE UU.

Pero las personas que toman varias pastillas al mismo tiempo no siempre saben la cantidad de acetaminofén/paracetamol que consumen, en parte porque las etiquetas de los medicamentos de receta lo nombran con la abreviación APAP.

Hace dos años, la FDA dijo que limitaría la cantidad de acetaminofén en Vicodin, Percocet y otros medicamentos contra el dolor a 325 miligramos por cápsula—algo menos que la mitad de los 700 miligramos de algunos de esos medicamentos que entonces se vendían. La FDA también dijo que estaba trabajando con las farmacias y otras instituciones sanitarias para desarrollar un sistema estándar de etiquetas para el acetaminofén.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013