Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMÍA Y ACCESO

Comunicaciones

Destruirán en EE.UU. millones de vacunas contra virus H1N1
Prensa Latina, 1 de julio de 2010
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=202454&Itemid=5

Alrededor de 40 millones de vacunas contra la influenza A (H1N1), con un valor aproximado de US$260 millones, serán incineradas porque expiraron este miércoles, confirmaron hoy fuentes institucionales estadounidenses. El vocero del equivalente del Ministerio de Salud en EE.UU. (DHHS) William Hall alegó que pese a no haber usado un cuarto de las dosis, resultó mucho más prudente sobrepasar la producción que enfrentar un déficit de medicamentos.

En diciembre de 2009 fueron desechadas unas 800.000 inyecciones por similares motivos de vencimiento, producción excesiva o inadecuada manufactura. Según estimaciones del gobierno, otros 30 millones de dosis expirarán próximamente y es probable que no se utilicen. Autoridades federales anunciaron que esta cifra representa el 43 por ciento del suministro destinado a la población nacional. Hasta finales del año pasado murieron a causa del virus unas 10.000 personas, de las cuales 1.100 eran menores de edad y 7.500 adultos jóvenes, precisó el doctor Thomas Frieden, director del Centro de Control de Enfermedades.

modificado el 28 de noviembre de 2013