Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ADVIERTEN

Solicitud de retiros del mercado

Benadryl, Motrin IB y Tylenol. Más retiradas de productos de venta libre de McNeil en todo el mundo
Pm Pharma, 12 de julio de 2010
http://www.pmfarma.com.mx/noticias/4749-mas-retiradas-de-productos-de-venta-libre-de-mcneil-en-todo-el-mundo.html

La división de atención sanitaria para el consumidor McNeil, de Johnson & Johnson, está retirando del mercado 21 lotes de fármacos de venta libre vendidas en los EEUU, Fiji, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Jamaica. Los productos afectados incluyen Benadryl, Motrin IB y Tylenol.

Esta acción sigue a la retirada de productos originalmente anunciada para el pasado 15 de enero tras las quejas de los consumidores por la existencia de un olor a humedad o moho vinculado a la presencia de restos de un químico llamado tribromoanisol (TBA).

Estos lotes están siendo añadidos a la lista de productos retirados como medida de precaución después que una continua revisión interna determinara que algunos materiales de empaquetamiento utilizados en los lotes habían sido embarcados y almacenados en el mismo tipo de pallet de madera que estuvo vinculado a la presencia de TBA en los lotes retirados anteriormente.

Como observa CNN Money, este es la quinta retirada en nueve meses para McNeil, la cual ha despertado la ira de la FDA por no haber reaccionado rápidamente a las quejas de los clientes.

Nota del editor: Los productos de Johnson & Johnson retirados del mercado hasta ahora son:
Children’s Tylenol, Infants’ Tylenol, Children’s Motrin, Infants’ Motrin, Children’s Zyrtec, Children’s Benadryl, Tylenol Extra Strength, Tylenol PM, Benadryl Allergy Ultra ™, Motrin IB.

modificado el 28 de noviembre de 2013