Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Políticas

África, Asia y Oceanía

Legisladores de Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda y Perú piden que se publique el texto del TPP
(Legislators from Australia, Canada, Japan, Malaysia, Mexico, New Zealand and Peru Call for Release of TPP Text)
Infojustice Roundup – February 18, 2014
Traducido por Salud y Fármacos

[Sacado de tppmpsfortransparency.org] Legisladores de alto nivel de Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda y Perú emitieron hoy una carta conjunta para pedir la publicación del texto del Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP), antes de su firma, para permitir su examen minucioso y un debate público . Los firmantes incluyen a líderes de partidos políticos y legisladores que tenían actualmente o previamente cargos políticos de alto nivel en sus gobiernos nacionales

En 2009, los grupos negociadores acordaron que el texto del acuerdo no se publicaría hasta que se concluyeran las negociaciones, y todos los documentos adicionales -excepto el texto- se mantendrían confidenciales hasta cuatro años después de la entrada en vigor del acuerdo, o de la última ronda de negociaciones si el acuerdo no se llegase a concluir.

La carta conjunta de los legisladores afirma: “Nosotros, los abajo firmantes, legisladores de los países que participan en la negociación del Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico, hacemos un llamamiento a las partes en la negociación para que se publique e; borrador del texto del acuerdo antes de su firma, con el tiempo suficiente para que pueda someterse a escrutinio legislativo y debate público “.

Oxfam y Artículo 19, están entre organizaciones mundiales que publicaron conjuntamente la carta de hoy, se encuentran entre muchas organizaciones no gubernamentales que han expresado su preocupación a los negociadores por la falta de transparencia y de rendición de cuentas.

Los legisladores de los Estados Unidos de América, México, Australia y Chile también han hecho declaraciones similares solicitando la publicación del texto antes de su firma.

Los Ministros de Comercio de los doce países participantes en las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico se reunirán en Singapur del 22 al 25 febrero de 2014. Según los involucrados, las negociaciones están entrando en su etapa final.

La carta y la lista de firmantes, junto con los enlaces a declaraciones similares, se pueden consultar en www.tppmpsfortransparency.org

creado el 25 de Junio de 2014