Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Economía y Acceso
Otros temas

Centro América buscará la compra conjunta de medicinas
El Salvador.Com, 27 de abril de 2009.
www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=3583565

El Presidente Antonio Saca aseguró ayer que los países de Centroamérica buscarán en la reunión que sostendrán hoy en Managua, Nicaragua, la compra conjunta de medicamentos para combatir la gripe porcina.

Esa decisión y las medidas a adoptar para hacer frente a la enfermedad se analizarán en el encuentro de ministros de Salud convocado por el Presidente Daniel Ortega, como titular del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

"Estamos tratando de pedir medicamentos en conjunto en Centroamérica para poder enfrentar esto porque hay algunos medicamentos que se están usando en México que son bastante caros",

sostuvo.

El país está desde el domingo pasado en emergencia sanitaria. El ministro de Salud, Guillermo Maza, explicó la expectativa que genera la reunión.

"Vamos a tener una reunión para ver qué estrategias vamos a tomar como subregión. Uno de los puntos principales es que los países que tenemos puestos fronterizos comunes trabajemos conjuntamente", detalló.

La Dirección de Migración y Extranjería explicó que en lo que va del año han llegado al país cerca de cinco mil mexicanos y un número similar de salvadoreños ha viajado a esa nación.

En tanto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Mario Salaverría, explicó que como medida preventiva Centroamérica ha suspendido la importación de carne de cerdo y subproductos porcinos provenientes de México, Estados Unidos y Canadá.

El país importa el 30% del consumo de carne de cerdo.

 

( principio de página…)

(regresa a economía)

modificado el 19 de septiembre de 2017