Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
La galantamina para la demencia vascular: preguntas y respuestas. (Galantamine for vascular dementia: some answers, some questions)
   
Lon S SchneiderLancet 2002;359:1283-1290  
 

La galantamina, fármaco comercializado como Reminyl e indicado para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, demuestra en un estudio publicado en "The Lancet" su utilidad como tratamiento de la demencia vascular.

Los investigadores emprendieron el estudio con pacientes que presentaban demencia vascular sola o una combinación de Alzheimer con enfermedad cerebrovascular. Los resultados muestran que la galantamina mejoró la sintomatología en estos pacientes comparada a placebo.

El ensayo clínico incluyó a cerca de 600 pacientes de edad avanzada, que habían sido diagnosticados de probable demencia vascular o que presentaban Alzheimer y enfermedad cerebrovascular. Fueron asignados aleatoriamente a recibir el fármaco o placebo durante 6 meses.

Al final de ese período, los del grupo de galantamina habían tenido más probabilidades de experimentar mejoría sintomática respecto a los del grupo placebo. De media, el fármaco se asoció a una mejoría de 1,7 puntos en una escala que evalúa la función mental, mientras que el placebo se relacionó con una reducción de 1 punto en la misma escala. El 76% de los tratados con galantamina mejoró o permaneció estable, por sólo el 59% en el grupo placebo.

Jano On-line

 

modificado el 28 de noviembre de 2013