Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ética

Publicidad y Promoción

Se requieren menos visitadores médicos

Salud y Fármacos
Boletín Fármacos: Ética y Derecho 2022; 25(1)

Tags: promoción digital, visitadores médicos, representantes de la industria, información especializada, Amgen, Pfizer

Endpoints [1] informa que Pfizer emitió un comunicado en el que dice estar “evolucionando hacia una empresa biofarmacéutica más focalizada e innovadora, y cambiando la forma en que nos relacionamos con los médicos en un mundo cada vez más digital. Habrá algunos cambios en nuestra plantilla para asegurar que tenemos la experiencia y los recursos adecuados para satisfacer nuestras necesidades en evolución”. Pfizer señaló que la pandemia aceleró el cambio digital ya en marcha.

Consecuentemente, tiene previsto eliminar unos cientos de puestos de trabajo en el equipo de representantes de ventas, pero reintegrará a la mitad en posiciones de nueva creación para relacionarse con los profesionales de la salud, aunque probablemente sea de otra manera.

El año pasado, Amgen recortó 500 puestos de trabajo, en su mayoría de representantes de ventas, porque durante la pandemia adoptó más herramientas digitales y esperaba seguir utilizándolas.

Un factor que contribuye a la decisión de Pfizer son los contratos gubernamentales para vender su vacuna y su tratamiento para el covid, reduciendo aún más la necesidad de representantes de ventas.

Indegene recopila información sobre las interacciones farmacéuticas con los profesionales de la salud, y encontró que en 2021 solo el 54% de los médicos se había reunido cara a cara con los representantes, en comparación con el 72% en 2019.

Los médicos han dejado claro que quieren menos de correos electrónicos y más contenido personalizado.

Los que conocen la industria creen que los representantes de ventas seguirán siendo parte de las estrategias de ventas y marketing, pero no dudan de que sus funciones cambiarán. La demanda de enlaces con científicos va en aumento, porque con la llegada de los biológicos, los médicos buscan más conversaciones científicas y ayuda para analizar los datos.

Fuente Original

  1. Bulik BS. Pfizer lays off hundreds of US sales rep as fewer in-person meetings expected to remain permanent Endpoints, 11 de enero de 2022 https://endpts.com/pfizer-lays-off-hundreds-of-us-sales-rep-as-fewer-in-person-meetings-expected-to-remain-permanent/
creado el 5 de Marzo de 2022