Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Derecho

Decomisos, Falsificaciones y Multas

Guatemala. Allanan inmuebles por expendio de medicamentos presuntamente ingresados de contrabando a GT

El Ministerio Público (MP), informó que, este día, la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando, junto con la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos (Dipafront), de la Policía Nacional Civil (PNC), realiza 14 allanamientos como parte de un operativo en contra del contrabando en el país.

Según detallan, las diligencias se realizan en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Totonicapán, Suchitepéquez, en inmuebles que funcionan como expendio de medicamentos presuntamente ingresados de contrabando.

En ese contexto, la PNC informó a través de Twitter que, realizaron un allanamiento en la zona 1 de Mazatenango, con el objetivo de localizar indicios para fortalecer una investigación.

En los operativos también participa el Ejército de Guatemala, así como personeros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

creado el 25 de Febrero de 2021