Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Derecho

Decomisos, Falsificaciones y Multas

Fuerza pública de Costa Rica decomisa medicinas y cosméticos contrabandeados de Nicaragua

Los constantes controles de carreteras que realizan los cuerpos policiales en la frontera norte permitieron que la Fuerza Pública descubriera, oculto en un vehículo, un nuevo cargamento de fármacos y cosméticos contrabandeados desde Nicaragua.

La acción policial tuvo lugar en la localidad de La Cruz, distrito de Las Delicias de Upala, cuando personal de la delegación cantonal efectuaba revisiones de vehículos para hacer respetar las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Los artículos eran transportados por un costarricense de apellido Herrera, quien conducía un automóvil procedente de la frontera con Nicaragua.

Tras revisar dicho vehículo, los miembros de la Fuerza Pública local encontraron 332 desodorantes, 114 cremas, 1.780 pastillas de diferentes medicamentos y 20 envases con diversos fármacos.

El sujeto no portaba ninguna documentación sobre estos productos, por lo cual fueron decomisados ante la evidente violación a la legislación tributaria y sanitaria.

Todos los artículos quedaron a la orden de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

creado el 25 de Febrero de 2021