Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Agencias reguladoras

América Latina

México. En tiempo récord aprueban fármacos para tratar asma y EPOC
Redacción
Salud Crónica, 25 de noviembre de 2013
http://www.saludcronica.com/nota.php?id_nota=6301

México es el primer país que concedió la aprobación simultánea de medicamentos para el asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), luego de que la Secretaría de Salud a través de la COFEPRIS dio el visto bueno en un tiempo record a la dosis combinada del medicamento innovador que contiene furoato de fluticasona y vilanterol.

La aprobación simultánea de este nuevo tratamiento se llevó a cabo con 18 meses de anticipación gracias al Acuerdo para la Promoción de la Innovación Farmacéutica que tiene el propósito de ampliar el acceso a los pacientes mexicanos la oferta a nuevas moléculas y fortalecer la competitividad de la economía.

Con esta determinación de la COFEPRIS México se pone a la vanguardia como la primera nación en el mundo en hacer posible que esta innovación terapéutica esté disponible para pacientes de ambas enfermedades, (asma y EPOC), seguido de la Unión Europea que concedió la aprobación al fármaco en días pasados.

De acuerdo con el registro sanitario autorizado, la administración de este fármaco podrá suministrase en una sola inhalación diaria en aquellos pacientes que padecen bronquitis crónica y enfisema.

creado el 3 de Diciembre de 2014