Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia

España: Casi 200 boticas se sumaron a la recogida de medicamentos de Banco Farmacéutico
El Global, 10 de febrero 2012
http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=595885&idcat=784&tipo=2

Bajo el lema, “Dona un medicamento a quien lo necesita”, la ONG Banco Farmacéutico organizó el pasado 11 de febrero la quinta jornada de recogida de medicamentos, una iniciativa que se desarrolló en Madrid, Barcelona, Gerona y Tarragona, el mismo día en que también tuvo lugar en Italia y Portugal. En total, unas 200 farmacias y 400 voluntarios se unieron para recoger fármacos que se destinarán de forma gratuita a las entidades asistenciales que atienden a unas 15.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza.

A este respecto, cabe destacar que a pesar de la delicada situación de crisis que atraviesa el colectivo de oficinas de farmacia y la sociedad en general, este año, la jornada contó con el doble de boticas y de voluntarios que el año pasado. El objetivo de esta jornada fue animar a los ciudadanos a que entrasen en una farmacia dicho día a comprar alguno de los 30.000 medicamentos solicitados por 50 entidades asistenciales.

Desde Banco Farmacéutico destacan que este tipo de iniciativas son posibles gracias a la estrecha colaboración que arrastran desde hace años organizaciones de voluntariado, distribuidoras, entidades financieras y empresas farmacéuticas, como Angelini, que se ha implicado activamente en este proyecto.

modificado el 28 de noviembre de 2013