Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ADVIERTEN

Otros temas

Pakistán: Investiga la muerte de más de 100 pacientes por consumo de fármaco 
La Tercera, 27 de enero de 2012
http://latercera.com/noticia/mundo/2012/01/678-427096-9-pakistan-investiga-la-muerte-de-mas-de-100-pacientes-por-consumo-de-farmaco.shtml

El gobierno paquistaní ordenó investigar la muerte de más de cien pacientes de la provincia oriental de Punyab que fueron tratados con fármacos para sus dolencias cardíacas, informó hoy la agencia de noticias oficial (APP). Son ya 104 los pacientes que han fallecido después de que hace tres semanas el Instituto de Cardiología de Punyab (PIC, siglas en inglés) distribuyera medicinas para los 46.000 enfermos del corazón que tiene inscritos, afirmó APP.

Los medicamentos provenían de cinco laboratorios que ahora están bajo investigación. El ministro de Interior de Pakistán, Rehman Malik, sugirió que el gobierno contempla la formación de una comisión judicial para esclarecer el escándalo sanitario. Mientras, el presidente y gobernante del Partido Popular de Pakistán (PPP), Asif Alí Zardari, ya ordenó ayer a las autoridades de la provincia de Punyab una indagación del caso.

En Punyab, donde gobierna la Liga Musulmana-N, el principal partido de la oposición a escala nacional, el precario sistema sanitario paquistaní se ve desbordado para atender a una población de unos 180 millones de personas.


modificado el 28 de noviembre de 2013