Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMÍA Y ACCESO

Industria y Mercado

Sanofi-Aventis anuncia eliminar 1.700  puestos de trabajo en EE.UU.
Milenio, 8 de octubre de 2010
http://www.milenio.com/node/548816

La farmacéutica estadunidense, Sanofi-Aventis anunció que eliminará 1.700 puestos de trabajo desde ahora hasta diciembre próximo, esto como parte del proceso de reestructuración que va a llevar a cabo. La farmacéutica, que es la cuarta mayor del mundo, explicó mediante un comunicado de prensa que esos despidos afectarán a aproximadamente 25% de los trabajadores en Estados Unidos. Sanofi-Aventis precisó que serán despedidos 1.400 vendedores y 300 administrativos, y que la medida se ha adoptado para redimensionar la empresa y con el objetivo de volver al crecimiento en 2013. La farmacéutica estadunidense emplea a 13.000 trabajadores en Estados Unidos y a 105.000 en el resto del mundo.

Su presidente y director ejecutivo, Gregory Irace, justificó la decisión señalando que forma parte de la tendencia general del sector a reducir costes, ya que el aumento de la competencia de los medicamentos genéricos ha reducido los ingresos de la industria.

Las acciones de esta farmacéutica cotizaban al alza tras el anuncio y su valor subía el 0,09% hasta 34,07 dólares por título.

modificado el 28 de noviembre de 2013