Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ÉTICA Y DERECHO

Litigación

Chile. Salcobrand condenada por publicidad engañosa en catálogo
La Nación, 26 de noviembre de 2010
http://www.lanacion.cl/salcobrand-condenada-por-publicidad-enganosa-en-catalogo/noticias/2010-11-26/115034.html

A una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a $1.127.010 (un millón ciento veintisiete mil diez pesos), (US$1,00 =PCL=469.50) fue condenada la cadena de farmacias Salcobrand por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El tribunal de alzada estableció que la compañía incurrió en “publicidad engañosa” en la publicación de un catálogo de ofertas en el año 2009.

En su fallo, los ministros José Contreras, Ana María Arratia y el abogado integrante Jaime Jara señalan que la información del suplemento de ofertas es poco claro, ya que en el folleto aparecen como ofertas productos que no estarían en esta condición de rebaja.

“El cuestionado catálogo induce a error o engaño a la clientela de la farmacia denunciada, toda vez que dentro de la lista de precios de ofertas imperdibles aparecen casos que no son realmente ofertas y por el contrario el precio del producto respectivo es más caro que el precio normal que aparece en el mismo catálogo”, señala la resolución.

modificado el 28 de noviembre de 2013