Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Advierten

Solicitud de Retiros del Mercado

Vicks. Retiran del mercado miles de paquetes

Procter & Gamble Co. ha decidido retirar del mercado 700 mil paquetes de Vicks Dayquil Cold & Flu 24-Count Bonus Pack Liquicaps.

La Comisión para Seguridad de los Productos para el Consumidor informó hoy que el fármaco para aliviar los síntomas del catarro contiene acetaminofén, pero los productos no están en empaques seguros para los niños y no cuentan con la advertencia que requiere la ley, que indica que el producto está dirigido a residencias en las que no halla niños.

El medicamento puede causar serios problemas de salud en los niños, incluso la muerte, si se tragan varias capsulas. Hasta el momento no se han reportado incidentes ni heridos vinculados con esta situación.

La Comisión ha exhortado a que llamen al 800-251-3374 para obtener más información, ya que la retirada sólo afecta a ciertos códigos de barra.

El medicamento, que está hecho en Canadá, ha sido vendido en farmacias, supermercados y otros negocios, a través de los Estados Unidos y sus jurisdicciones, desde septiembre de 2008 hasta este mes.

creado el 9 de Febrero de 2024