Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Economía y Acceso

Tratados de Libre Comercio, Exclusividad en el Mercado, Patentes

EE.UU. La PhRMA no apoyará la reforma de Obama si se baja la protección a los biológicos

David Martin
El Global, 22 de enero de 2010
http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=642&idart=460609

La industria innovadora americana, representada por la PhRMA, podría retirar el apoyo a la reforma sanitaria que promueve el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, si se modificase el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio en las cámaras legislativas para que los medicamentos biológicos tuvieran asegurado un periodo de exclusividad de 12 años.

Hace dos semanas, el presidente Obama manifestó que preferiría reducir el periodo de exclusividad de los biológicos, una aseveración que no ha gustado nada a la patronal americana de la industria farmacéutica. Así lo puso de manifiesto el correo electrónico que Billy Tauzin, presidente de la PhRMA, ha dirigido a diferentes compañías farmacéuticas y que ha sido filtrado a los medios de comunicación americanos.

En este correo, Tauzin expresa su rechazo a apoyar la reforma si se cambia ese periodo de protección, y asegura que el senador Henry Waxman "está presionando", con el apoyo de Obama, a los legisladores para que reduzcan el tiempo de exclusividad.

creado el 9 de Febrero de 2024