Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMÍA Y ACCESO

Industria y Mercado

EE.UU. Las promociones farmacéuticas norteamericanas ¿cada vez más comerciales?
Pm Pharma, 16 de marzo de 2010
http://mexico.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=4449

En los últimos años hemos visto a muchas farmacéuticas estadounidenses incorporar a nuevos ejecutivos procedentes de compañías centradas en el sector del gran consumo. Joe Jiménez, nuevo jefe de Novartis, asegura que su experiencia promoviendo Ketchup Heinz lo ayuda a la hora de manejarse de forma más efectiva en el mundo farmacéutico. A su vez, el jefe ejecutivo de Pfizer, Jeff Kindler, es conocido por su anterior etapa en la firma McDonald’s.

Por lo tanto, si la industria farmacéutica va adquiriendo talento de compañías de gran consumo, ¿por qué no adopta su marketing? La verdad, es que poco a poco lo va haciendo, tal y como cuenta un reportaje reciente publicado en el New York Time,[1] que analiza una campaña farmacéutica reciente de publicidad de Dysport, el disipador de arrugas de Medicis, en los Estados Unidos.

En esta campaña, y con la intención de poder competir con el ya bien afianzado Botox, la campaña de Dysport presenta una propuesta de satisfacción garantizada: si a los pacientes no les gusta el resultado de Dysport, la propia Medicis correrá con parte del coste para un tratamiento con Botox. “Confiamos tanto en nuestro producto que literalmente deseamos apostar nuestro dinero asegurando que a los pacientes les entusiasmará su tratamiento con Dysport”, afirmó al Times el jefe ejecutivo de la firma Jonah Shacknai. Éste puede ser el primer ejemplo de que la publicidad farmacéutica va adoptando nuevos caminos.

[1] http://www.nytimes.com/2010/03/12/business/media/12wrinkle.html

creado el 27 de Enero de 2016