Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMÍA Y ACCESO

Acceso

CCSS y Correos firman convenio para traslado de medicamentos
La Nación, 5 de marzo de 2010
http://www.nacion.com/2010-03-05/ElPais/UltimaHora/ElPais2292269.aspx

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Correos de Costa Rica firmaron esta mañana un convenio marco para agilizar el traslado de medicamentos entre diferentes centros médicos. Por ejemplo, el acuerdo permitirá acortar los tiempos de espera de medicamentos entre clínicas y Ebais (1), pues en muchos casos las primeras suplen de fármacos a pequeños centros de salud que están alejados de las cabeceras de cantones.

El proyecto nació como un plan piloto que se aplicó en Esparza de Puntarenas. Esmeralda Bonilla, directora del Área de Salud de Esparza, explicó que desde el año pasado Correos de Costa Rica se encargó de trasladar medicamentos hacia comunidades como Salinas, Caldera, Mata de Limón, Tivives y Guardianes de la Piedra. El nuevo convenio se extenderá a partir de la próxima semana a todo el país.

(1). Los Equipos Básicos de Atención en Salud (EBAIS) se encuentran dispersos en todo el territorio costarricense y cubren a unas 6.000 personas, con frecuencia están en áreas rurales dispersas.

creado el 27 de Enero de 2016