Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
Tratamiento solamente con sulfadoxina y pirimetamina o con amodiaquina o artesunato para el tratamiento de la malaria sin complicaciones: ensayo aleatorio longitudinal (Sulfadoxine/pyrimethamine alone or with amodiaquine or artesunate for treatment of uncomplicated malaria: a longitudinal ramdomised trial)
Dorsey G, Njama D, Kamya MR, Cattamanchi A, Kyabayinze D, Staedke SG, Gasasira A, Rosenthal PJ
Lancet 2002; 360: 2031-38
 
 

Ensayo clínico que compara la efectividad a corto y largo plazo de tres pautas de tratamiento antimalárico en niños entre 6 meses y 5 años. El tratamiento consistía en sulfadoxina y pirimetamina más una de los 3 siguientes: placebo, amodiaquina o artesunato. Se incluyeron en el estudio 316 pacientes. En total se trataron 577 episodios de malaria. El fallo del tratamiento a los 14 días fue significativamente más frecuente en el grupo de sulfadoxina/pirimetamina/placebo que en los otros dos. A los 28 y 42 días el grupo de sulfadoxina/pirimetamina/amodiaquina era el que presentó menos probabilidades de desarrollar la malaria.

Ediciones Doyma

 

modificado el 28 de noviembre de 2013