Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Derecho

Litigación y Multas

Regeneron y los pacientes de Medicare

Salud y Fármacos, 18 de agosto de 2020

Etiquetas: Regeneron, Enfermedades crónicas, Eylea, Copagos, Corrupción, Fundación, Organización de pacientes, Defensa de pacientes, Medicare, Soborno, Litigación, Degeneración macular

Funcionarios federales alegaron que las decenas de millones de dólares que Regeneron Pharmaceuticals donó al Fondo de Enfermedades Crónicas, en 2013 y 2014, eran en realidad sobornos a pacientes de Medicare, ya que se utilizaban para cubrir los gastos de bolsillo del medicamento para la degeneración macular Eylea. La misión del Fondo para las Enfermedades Crónicas es pagar los gastos de bolsillo de los tratamientos para la degeneración macular, pero los fondos de Regeneron solo se podían utilizar en Eylea.

El estatuto anti-soborno (Anti-Kickback Statute) de la ley federal prohíbe que las empresas farmacéuticas paguen, directa o indirectamente, ya sea en dinero o utilizando cualquier cosa de valor, para inducir a los beneficiarios de los programas federales a comprar sus medicamentos.

A través de esta estrategia, Regeneron logró que pacientes que habían estado utilizando Avastin para esa misma indicación, a un costo de US$55 por vial, empezaran a usar Eylea a un costo de US$1.850 por vial. Por cada dólar que Regeneron entregó a la Fundación, obtuvo más de cuatro en ingresos adicionales. La alta gerencia de Regeneron solo estaba dispuesta a pagar a la fundación para cubrir los copagos de Medicare para los pacientes tratados con Eylea, por lo que sus empleados se comunicaban con la fundación para saber el monto que necesitarían.

Además, durante 2013, los auditores de la empresa solicitaron detalles sobre la información que Regeneron estaba obteniendo de la fundación sobre Eylea. “En ambas ocasiones, la gerencia de Regeneron, incluido el jefe comercial de la empresa, Robert Terifay, mintió y afirmó que la empresa no estaba obteniendo datos específicos de Eylea”. De hecho, la compañía recibía informes específicos y frecuentes de la fundación y usaba los datos para correlacionar sus pagos con el gasto de la fundación en copagos de Eylea.

El gobierno federal está preocupado porque la industria farmacéutica parece que está utilizando a estas organizaciones benéficas para aumentar las ventas de sus productos, ya sea a través de la entrega de muestras gratuitas, de cubrir los gastos de bolsillo, o de ayudar a los pacientes a negociar con sus compañías de seguros. A los fiscales les preocupa que los acuerdos puedan constituir sobornos y contribuir al aumento de los precios de los medicamentos.

Durante los últimos dos años, numerosos fabricantes de medicamentos han llegado a acuerdos con el gobierno federal por acusaciones parecidas, incluyendo a Novartis, Alexion Pharmaceuticals, Pfizer, una unidad de Johnson & Johnson , Amgen, United Therapeutics, Lundbeck y Jazz Pharmaceuticals.

Fuente Original
Silverman E. Federal prosecutors allege Regeneron used a charity to pay kickbacks to Medicare patients, Stat +, 24 de junio de 2020 https://www.statnews.com/pharmalot/2020/06/24/regeneron-kickbacks-medicare-foundations/

creado el 4 de Diciembre de 2020