Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ética

Conducta de la industria

Bayer. Cerca de 1M de euros donados por Bayer para luchar contra el Covid-19

Etiquetas: Amgen, Salarios CEO, Ingresos compañías

La multinacional Bayer ayudará con donaciones de distintas cantidades, entre ellas: 800.000 euros al Sistema Nacional de Salud

La empresa multinacional Bayer ha anunciado la donación de cerca de un millón de euros en distintas iniciativas para mostrar su compromiso con la sociedad española frente al Covid-19.

Con una donación de 800.000 euros al Sistema Nacional de Salud (SNS), Bayer contribuye a paliar las necesidades “más esenciales” derivadas de la pandemia, señalan en un comunicado.

De esta forma, la compañía quiere mostrar su compromiso con la sociedad, los profesionales sanitarios, médicos e investigadores y con los propios pacientes. La aportación se destinará en concreto a la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas.

Voluntariado en salud
En paralelo, Bayer ha canalizado el interés de su equipo médico y científico por apoyar la situación, y se suman a la red de voluntariado de Bayer ofreciendo asistencia sanitaria a los más vulnerables.

Médicos, biólogos, farmacéuticos y psicólogos son algunos de los perfiles que participarán en programas de acción directa o de telemedicina.

Además, la compañía ha puesto a disposición pública la recopilación de información que ha realizado su equipo de Soporte Clínico del área de Radiología. El documento se presenta en formato digital para facilitar el acceso y difusión y está relacionado con los procedimientos radiológicos del Covid-19.

Las acciones de la compañía están englobadas en un programa más amplio. De esta forma, otras iniciativas están dotadas con el lote de 100.000 euros, entre otras, como las detalladas a continuación.

Desde Bayer han llevado a cabo una donación de equipos de lectura de test PCR al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) IHSM-UMA de “La Mayora” en Málaga para diagnóstico de Covid-19. Así mismo, se ha realizado otra donación a Cruz Roja para apoyar su programa de “Emergencia del Coronavirus en España”.

Las intervenciones asistidas con animales también han tenido su donación. Bayer apoya a Dogtor Animal y Fundación Acavall, que han adaptado su actividad al formato digital. En este ámbito, la compañía también apoya a la plataforma “Dejemos Huella” con elaboración de material didáctico con actividades para hacer en casa con los animales durante el confinamiento. Además, también realizan charlas formativas para evitar el abandono de animales por miedo a posibles contagios.

En relación al sector primario, se ha llevado a cabo la creación de material audiovisual para ayudar a los agricultores en la gestión de sus cosechas, así como otras iniciativas.

Con la comunidad educativa
Centrada en el ámbito educativo, Bayer ha renovado y puesto en marcha de nuevo su iniciativa “Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro desde casa?” en colaboración co Big Van Ciencia y el Parc Científic de Barcelona, para apoyar al profesorado en la educación a distancia y dotarles de recursos útiles y material pedagógico para fomentar vía on-line la divulgación científica entre sus alumnos y complementar así el currículo escolar en los días de confinamiento.

La iniciativa, que nació para invitar a estudiantes de secundaria a dar respuesta a algunos retos relacionados con la salud y la alimentación en forma de monólogo científico, llega esta vez para retar a los profesores de secundaria y bachillerato a dar respuesta a cuestiones relacionadas con la salud y la alimentación en torno al coronavirus.

Interrogantes como ¿cómo evitar la propagación de bulos y fake news sobre COVID-19 ante la infoxicación?, ¿cómo hacer una compra y consumo responsable de alimentos? o ¿cómo favorecer al sistema haciendo un uso responsable de los recursos de salud? son algunas de las preguntas a las que los profesores deberán de dar respuesta en forma de monólogo científico, ejercicio práctico dirigido por Big Van Ciencia.

Bayer mantiene su actividad
Bayer mantiene operativa la actividad de todas sus plantas de producción en España conscientes de la necesidad de mantener el suministro y soporte a áreas consideradas esenciales como Agricultura y Salud.

En este sentido, para salvaguardar la salud y la seguridad de sus empleados, Bayer ha extremado las medidas de precaución en sus centros de producción, racionalizando la actividad y con un incremento en las medidas higiénicas necesarias.

En el resto de las funciones administrativas y de soporte, los empleados trabajan desde casa apoyados por el programa de soporte específico activado por Bayer para el correcto desempeño de su labor.

También en el ámbito del acompañamiento social, Bayer ha activado a través de sus redes un plan de contenido que ayude a la población a la gestión de la situación con informaciones útiles en relación al avance de la investigación para combatir el COVID-19, recomendaciones de higiene o consumo saludable y otras temáticas de entretenimiento y ocio para aprovechar estos días en casa.

creado el 4 de Diciembre de 2020