Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

Europa

Cuatro estados de la Unión Europea forman una alianza para negociar las vacunas contra el coronavirus

(Four EU states form alliance to negotiate on coronavirus vaccines)
Ashleigh Furlong
Politico, 3 de junio de 2020
https://www.politico.eu/article/four-eu-states-form-alliance-to-negotiate-on-coronavirus-vaccines/
Traducido por Salud y Fármacos

Etiquetas: Alianza por las vacunas, Acceso, Europa, Covid

Alemania, Francia, los Países Bajos e Italia anunciaron la formación de una alianza para las vacunas, cuyo objetivo es garantizar que la futura vacuna contra el coronavirus está disponible a precios asequibles para los europeos.

Los cuatro países se han unido a la “Alianza por las vacunas inclusivas (Inclusive Vaccine Alliance)”, que tratará de asegurar no solo que las compañías farmacéuticas otorguen a Europa las vacunas a un buen precio, sino que se priorice la capacidad de producción en Europa.

El ministerio de salud holandés dijo en un comunicado que la alianza quiere trabajar con la Comisión Europea y ya está en conversaciones con varias compañías farmacéuticas. También ofrece a los otros países miembros de la UE la oportunidad de participar en cualquier iniciativa que surja de esta colaboración.

Además, el viceprimer ministro y ministro de Salud, Hugo de Jonge, dijo en la carta que anunciaba la iniciativa que la alianza se está centrando en “estimular la producción de vacunas en las instalaciones europeas”.

Si bien el objetivo es garantizar el acceso a una vacuna para Europa, de Jonge dijo que la alianza buscará formas de utilizar la capacidad disponible para garantizar el acceso de los países más vulnerables, como los africanos.

El anuncio de hoy se produce cuando los países de todo el mundo tratan de reforzar su capacidad de fabricación, y de asegurar que las compañías farmacéuticas garantizan sus solicitudes anticipadas de posibles futuras vacunas.

creado el 4 de Diciembre de 2020