Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Políticas

América Latina

Venezuela. Ministro de Salud: Hay que aumentar la producción de medicamentos e insumos en el país
Informe21.com, 16 de junio de 2014
http://informe21.com/economia/ministro-para-la-salud-hay-que-aumentar-la-produccion-de-medicamentos-e-insumos-en-el-pais

Francisco Armada, ministro de Salud, consideró necesario que en Venezuela se produzcan medicamentos e insumos para abastecer el mercado nacional y no depender de las importaciones. “Es muy importante que vayamos aumentando nuestra capacidad de producción de medicamentos e insumos”

El titular de la cartera de salud informó que está próximo a inaugurarse en el país una planta para la producción de vacunas e insumos biológicos, con la intención de favorecer el desarrollo y la independencia farmacéutica del país.

Asimismo, Armada aseguró que los ambulatorios del país tienen insumos, al tiempo que recordó que se están implementando una serie de mecanismos para subsanar las debilidades en el sistema de salud. Aseguró que el Gobierno Bolivariano garantiza los medicamentos de pacientes crónicos, como los que padecen de VIH o cáncer.

Armada añadió que 6.500 médicos integrales comunitarios se están formando en Venezuela como médicos generales integrales y como especialistas para unirse a la red hospitalaria del país. “Tenemos una posibilidad boyante en materia de salud para el fortalecimiento de nuestro recurso humano”.

creado el 12 de Septiembre de 2017