Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

NIH analiza a los investigadores de Baylor por posibles conflictos (NIH scrutinizes Baylor researchers over conflicts)
Silverman E
Pharmalot, 20 de enero 2010
http://www.pharmalot.com/2010/01/nih-scrutinizes-baylor-researchers-over-conflicts/
Traducido por Salud y Fármacos

Por segunda vez, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) están poniendo presión a una universidad por posibles conflictos de interés que involucran a sus investigadores. La escuela de medicina de Baylor en Houston parece que no ha cumplido con la regulación de conflictos de interés de la agencia. Hace dos años, el NIH suspendió una beca que había otorgado a la universidad de Emory e impuso condiciones adicionales para becas subsiguientes.

Esta última iniciativa surgió a partir del un articulo en The Chronicle of Higher Education en el que se señalaba el nombre de varias personas que tenían conflictos de interés, incluyendo Christie Ballantyne de Baylor, quién recibió más de US$34.000 en consultarías sobre Vytorin que realizó para Merck. Esto llevó a que el Senador Grassley solicitase al NIH una investigación. Desde entonces Ballantyne había sido incluida en varias becas del NIH para investigaciones cardiovasculares.

Según la regulación del NIH, Baylor debería haber informado de que Ballantyne había recibido más de 10.000 dólares de una compañía. Al principio Baylor se defendió diciendo que según las normas no había necesidad de revelar los pagos al NIH y reconocieron que no cumplen con la regulación del NIH. Mientras tanto, según una carta del director del NIH – Francis Collins- a Grassley, el mes pasado el NIH solicitó que Baylor revisase la situación, impuso nuevas condiciones a sus investigadores, y exigió documentos indicando que todas las nuevas becas cumplirán con las políticas del NIH.

Collins dice en su carta que la respuesta de Baylor es preocupante y que el NIH ha impuesto condiciones especiales a todas las becas que otorgue a Baylor hasta asegurarse de que Baylor ha resuelto todas las deficiencias que se han detectado. Una vocera de Baylor dijo que la universidad ha empezado a modificar sus políticas, para cumplir con los estándares del NIH que datan de 1995. Las acciones del NIH surgen en un momento en que la agencia está considerando reducir la necesidad de informar por pagos inferiores a los US$10.000.

modificado el 28 de noviembre de 2013