Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Brasil. El mercado genérico brasileño, clave en el futuro
Pm Pharma (México), 26 de marzo de 2010
http://mexico.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=4477

Brasil, uno de los mayores países emergentes del mundo, está marcando su presencia en casi todas las dimensiones de la economía global, incluyendo la industria de fármacos genéricos. La industria de genéricos ha registrado una tasa de crecimiento significativa en los últimos años en el país, éxito basado en varios factores como un fuerte apoyo del gobierno, alta prevalencia de enfermedades, entrada de inversiones y muchos más. Un nuevo informe de investigación llevado a cabo por Bharatbook ‘Proyección del Mercado de Genéricos Brasileño hasta 2012’ afirma que el mercado de genéricos brasileño continuará siendo testigo de esta misma tendencia de alza en los próximos años. Se espera que el mercado de genéricos registre un CAGR de casi el 19% entre 2010 y 2012.

Brasil es actualmente el mayor mercado de genéricos en América Latina. Analizando el escenario actual de mercados y el positivo crecimiento futuro, el país se unirá al grupo de los mercados más importantes de fármacos genéricos del mundo. El informe ha examinado a fondo los factores principalmente responsables de ese crecimiento de la industria de genéricos. La investigación ha encontrado que el mercado farmacéutico brasileño hizo un progreso significativo en los últimos años, y es que tanto las compañías privadas como las públicas están haciendo inversiones para desarrollar nuevos productos, tratamientos y terapéutica. Estas compañías han enfocado sus estrategias en investigación y desarrollo (I+D) para desarrollar fármacos genéricos para anticonceptivos orales, antidiabéticos, enfermedad cardiovascular y otra terapéutica. El informe contiene asimismo información minuciosa y un análisis racional de estos segmentos terapéuticos.

A pesar del fuerte crecimiento, el país aún debe enfrentarse a varios desafíos. Por ejemplo, la prevalencia de ‘fármacos similares’ no bioequivalentes más económicos, menos prescripciones del sector privado y un menor nivel de penetración en el sector privado son la gran causa de preocupación que necesita aún ser abordada. El informe da algunas recomendaciones para tratar estos desafíos. Además, la información exhaustiva acerca del panorama competitivo fue incluida en el informe para dar una idea acerca de los perfiles comerciales de las operaciones y jugadores claves.

El informe da un panorama completo del entorno legislativo para fármacos genéricos en el país, lo que será útil para que los clientes entiendan la política y los factores legales asociados con la industria. El estudio proporciona también una revisión analítica y estadística de perfiles demográficos, indicadores macroeconómicos, perfil de enfermedades, conductores principales y restricciones. Contiene información exhaustiva sobre las oportunidades en diferentes sub-segmentos y análisis de la demanda que ayudará a los clientes a diseñar estrategias de mercado; además evalúa áreas de oportunidad en el mercado de genéricos brasileño.

Para conocer más sobre este informe, visite: http://www.bharatbook.com/detail.asp?id=133053&rt=Brazil …

modificado el 28 de noviembre de 2013