Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
Eficacia de tres tratamientos cortos de zidovudina y lamivudina en prevención temprana y transmisión lejana de VIH-1 de madre a infante en Tanzanía, Sudáfrica, y Uganda (Petra study): un ensayo clínico aleatorio, a doble ciego y controlado (Efficacy of three short-course regimens of zidovudine and lamivudine in preventing early and late transmisión of HIV-1 from mother to child in Tanzania, South Africa, and Uganda (Petra study): a randomized, double-blind, placebo-controlled trial)
The Petra study team
The Lancet 2002; 359 (9313): 1178-1186
 
 

El tratamiento con antirretrovirales y la cesárea electiva han conseguido reducir la transmisión vertical del VIH-1, en los países desarrollados. En los países en vías de desarrollo, con recursos más limitados, un tratamiento de corta duración con antirretrovirales, podría ser el modo más eficiente de reducir la transmisión vertical del virus. Este ensayo clínico pone a prueba dos pautas con zidovudina y lamivudina en 1.797 mujeres. Los resultados indican que las dos pautas fueron efectivas a las seis semanas del nacimiento; sin embargo, los beneficios disminuyeron considerablemente a los 18 meses de seguimiento. Los resultados ponen de relieve la necesidad de reducir el riesgo de transmisión vertical mediante políticas que favorezcan la lactancia materna.

Doyma.es

 

modificado el 28 de noviembre de 2013