Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
Efecto del perforato hypérico (St John’s Wort ) en el desorden depresivo grave: ensayo clínico controlado aleatorio (Effect of Hypericum perforatum [St John’s Wort] in major depressive disorder. A ramdomized controlled trial)
   
Hypericum Depression Trial Study Group
JAMA 2002; 287 (14):1807-1814
 
 

La conclusión de este ensayo clínico es que la planta de San Juan no es más eficaz que el placebo en el tratamiento de una depresión mayor, moderadamente grave. Participaron 340 personas diagnosticadas de depresión mayor, que presentaban una puntuación mínima de 20 en la escala de depresión de Hamilton, y que fueron asignados a recibir durante ocho semanas la planta de San Juan, placebo o sertralina. Las respuestas de los pacientes fueron medidas según la escala de Hamilton y la escala de Impresión Clínica Global. Sólo se obtuvo una respuesta completa, considerada como una mejoría significativa, en el 31,9% de los pacientes del grupo placebo, en el 24,8% del grupo tratado con sertralina y en el 23,9% que recibió la planta de San Juan.

Doyma.es

 

modificado el 28 de noviembre de 2013