Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Ensayo clínico que compara el efecto de 8 versus 15 días de tratamiento antibioticoterápico en pacientes con neumonía asociada al uso de un respirador artificial (Comparison of 8 vs 15 Days of Antibiotic Therapy for Ventilator-Associated Pneumonia in Adults. A Randomized Trial)
Chastre J. et al
JAMA. 2003;290:2588-2598
 
 

Ensayo clínico que investiga si el tratamiento antibiótico durante 8 días es igual de efectivo que durante 15 días, en pacientes con neumonía asociada a la ventilación mecánica. Se incluyeron en el estudio 197 pacientes. Los resultados muestran que en los pacientes que recibieron un tratamiento empírico inicial apropiado, la mortalidad total y la frecuencia de infección pulmonar recurrente a los 28 días no difirió entre los tratados durante 8 días y los tratados durante 15 días. El grupo de tratamiento durante 8 días presentó un menor consumo de antibióticos durante los 28 primeros días.

Jano on line

 

modificado el 28 de noviembre de 2013