Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Noticias Sobre El Sida

HAITÍ E ISLAS DEL CARIBE OBTENDRÁN MEDICAMENTOS PARA EL SIDA A BAJO PRECIO
El Comercio (Ecuador), 25 de abril de 2003

Georgetown, Guyana, Haití y otros pequeños países del Caribe obtendrán drogas retrovirales para el tratamiento del sida a 500 dólares por persona anuales, anunció un portavoz de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El secretario general asistente para el desarrollo humano y social de Caricom, Edward Greene, señaló a la AFP que la Fundación Bill Clinton de lucha contra sida y la OPS están en discusiones con seis compañías farmacéuticas para ultimar los detalles para la obtención de los medicamentos.

"Anticipamos que Haití obtendrá las medicinas a corto plazo, y que para finales de mayo ese país las conseguirá inclusive a menores precios que otros dado su nivel de pobreza", señaló Greene.

Además de Haití, se beneficiarán los nueve países miembros de la Asociación de Estados Orientales del Caribe. Haití es el país más afectado por el sida en el Caribe.

Greene agregó que se están logrando acuerdos para que el resto de países caribeños reciban las drogas para el sida a un costo de 800 dólares anuales por persona.

 

(principio de página…)

 

modificado el 22 de septiembre de 2017