Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Reconociendo, informando y reduciendo las reacciones adversas de los fármacos (Recognizing, reporting, and reducing adverse drug reactions)
Brown SDJr y Landry FJ
Southern Medical Journal 2001; 94(4): 370-373
 
 

Las reacciones adversas a los medicamentos (RAM) no siempre se reportan y consecuentemente son una causa subestimada de morbilidad y de mortalidad. La evidencia epidemiológica reciente estima que las RAM estén entre la cuarta y sexta causa de mortalidad. El reconocimiento público aumenta a medida que los medios de comunicación se hacen eco y escriben sobre los casos de RAM y de errores de medicación. La disminución de RAM puede lograrse haciendo cambios tanto de ámbito individual como nacional. En el ámbito individual se debe aumentar la frecuencia y rapidez con la que se informa y se documentan las RAM. En el ámbito nacional, las RAM se pueden reducir aumentando el papel y poder de la FDA que es la responsable de la vigilancia una vez que se comercializan de los productos.

Este artículo no tiene información adicional importante.

Traducido por José Antonio Serna

 

modificado el 28 de noviembre de 2013