Regeneron ha resuelto todos los litigios de patentes entre ambas compañías y permite que Celltrion lance un biosimilar de su exitoso fármaco oftalmológico Eylea (aflibercept) en el mercado estadounidense el 31 de diciembre de 2026. Otros términos del acuerdo, incluidas las consideraciones financieras, se mantienen confidenciales.
Celltrion obtuvo la autorización de comercialización para su biosimilar en EE UU el 9 de octubre, para su uso en las mismas indicaciones que Eylea: degeneración macular neovascular (húmeda) relacionada con la edad, edema macular secundario a oclusión de la vena retiniana, edema macular diabético y retinopatía diabética. El biosimilar de Eylea se comercializará bajo el nombre de Eydenzelt.
Celltrion, Sandoz, Amgen, Formycon, Samsung Bioepis y Mylan Pharmaceuticals —además de su socio Biocon Biologics— han sido demandados por Regeneron para bloquear la competencia de biosimilares. De ellos solo Amgen ha obtenido una victoria legal, pero con los recientes acuerdos extrajudiciales de Regeneron con las otras empresas, se prevé que la competencia se intensifique el próximo año. Biocon y Mylan fueron las primeras en llegar a un acuerdo con Regeneron en abril, lo que permite el lanzamiento de su biosimilar intercambiable Yesafili en la segunda mitad de 2026. Regeneron sigue bloqueando el lanzamiento de los biosimilares Opuviz de Samsung Bioepis y Ahzantive de Formycon, y no ha desistido en su disputa con Amgen, presentando otra demanda en junio.
Fuente Original