Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Genéricos y Biosimilares

Sandoz lanza una campaña para promover los biosimilares

Salud y Fármacos
Boletín Fármacos: Economía, Acceso y Precios 2022; 25(4)

Tags: Act4Biosimilars, asequibilidad, aprobación regulatoria, asequibilidad de biológicos

Sandoz quiere contribuir a aumentar el consumo de biosimilares en un 30% a nivel global, durante esta década. Para ello ha lanzado la campaña “Act4Biosimilars” que abordará las barreras a la adopción de los biosimilares. Las 4 A se refieren a lograr que los biosimilares sean más aprobables, accesibles, aceptables y asequibles, dice un artículo publicado en FiercePharma [1].

Según FiercePharma, durante lo que queda de esta década, Sandoz centrará sus esfuerzos en 30 países. El comité que lidera esta iniciativa está compuesto por representantes de los grupos de defensa de los pacientes, profesionales de la salud y expertos en biosimilares, entre otros. En el sitio web Act4Biosimilars.com, se describen 12 objetivos que, según el grupo, ayudarán a alcanzar el objetivo de 30 en 30. Entre los objetivos figuran garantizar un precio equitativo, implicar a los pacientes en las decisiones de tratamiento y agilizar el desarrollo de los biosimilares.

El año pasado, Sandoz dijo que tenía previsto lanzar seis biosimilares en EE UU y la UE; y cuenta con unos 15 programas de biosimilares en desarrollo. También el año pasado, Sandoz obtuvo de la empresa china Bio-Thera Solutions la licencia de un imitador de Avastin, el medicamento anti-VEGF de Roche, y estaba desarrollando un biosimilar de Eylea, el inhibidor del VEGF más vendido de Regeneron para los problemas oculares. Sin embargo, el lanzamiento de su versión biosimilar de Enbrel, el inhibidor del TNF de Amgen, se ha retrasado significativamente tras las derrotas legales.

Documento Fuente

  1. Adams B. Novartis’ Sandoz boosts biosimilars awareness with new ‘Act4Biosimilars’ campaign. Fieerce Pharma, Jun 1, 2022 https://www.fiercepharma.com/marketing/novartis-copycat-business-sandoz-boosts-biosimilars-awareness-new-act4biosimilars
creado el 4 de Enero de 2023