Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Solicitudes y Retiros del Mercado

Proper Trade LLC/My Stellar Lifestyle retira voluntariamente del mercado nacional las cápsulas de Wonder Pill por la presencia no declarada de tadalafilo

(Proper trade LLC/My Stellar Lifestyle issues voluntary nationwide recall of Wonder Pill capsules due to the presence of undeclared tadalafil)
FDA, 28 de septiembre de 2022
https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/proper-trade-llcmy-stellar-lifestyle-issues-voluntary-nationwide-recall-wonder-pill-capsules-due
Traducido por Salud y Fármacos, publicado en Boletín Fármacos: Farmacovigilancia 2022;25(4)

Tags: tadalafilo, contaminación suplementos dietéticos, adulteraciones, eventos adversos a suplementos dietéticos

Anuncio de la empresa
Proper Trade LLC/My Stellar Lifestyle retira voluntariamente del mercado el lote 20210912 de Wonder Pill y el lote 31853-501, cuya fecha de caducidad es septiembre de 2024, envasados en blísteres de 10 unidades incluidos en una caja de cartón y en frascos de 60 unidades para vender al consumidor. Proper Trade LLC/My Stellar Lifestyle recibió un anuncio de Amazon de que los análisis de laboratorio habían detectado que el producto estaba contaminado con tadalafilo, un ingrediente de los productos aprobados por la FDA para tratar la disfunción eréctil masculina, los de la familia conocida como inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE-5). La presencia de tadalafilo en las cápsulas Wonder Pill las convierte en un medicamento no aprobado cuya seguridad y eficacia no se ha establecido y, por lo tanto, está sujeto a retirada.

Los consumidores con problemas médicos subyacentes que tomen Wonder Pill con tadalafilo no declarado pueden exponerse a riesgos graves para la salud. Por ejemplo, los inhibidores de la PDE-5 pueden interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos medicamentos de venta con receta (como la nitroglicerina), reduciendo la presión arterial a niveles peligrosos que pueden poner en peligro la vida. Los consumidores con diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas suelen tomar nitratos. Hasta la fecha, Proper Trade LLC/ My Stellar Lifestyle no ha recibido ninguna notificación de eventos adversos relacionados con esta retirada.

El producto se comercializa como suplemento dietético para mejorar la función sexual masculina y se envasa en blísteres de 10 unidades que se incluyen en una caja de cartón, ASIN B0B6CWC9NK, y también en una botella de 60 unidades. Los lotes afectados incluyen los números de lote 20210912 y 31853-501, con fecha de caducidad de septiembre de 2024. El producto se puede identificar por las etiquetas que aparecen en las imágenes del enlace que aparece en el encabezado. En EE UU, el producto se distribuyó por Internet y fue suministrado por Amazon en www.amazon.com y Walmart en www.walmart.com.

El 17 de diciembre de 2020, la FDA emitió un comunicado de prensa en el que advertía a los consumidores que debían evitar ciertos productos disponibles a través de Amazon, eBay y otros minoristas por la presencia no revelada de ingredientes de medicamentos que podrían ser peligrosos. También alentó a los vendedores en línea a garantizar que esos productos no se vendan en sus plataformas.

Proper Trade LLC/ My Stellar Lifestyle está notificando a sus clientes mediante este comunicado de prensa y está enviando mensajes de Amazon y Walmart a sus clientes y está organizando la devolución de todos los productos retirados. Los consumidores que tengan las cápsulas de Wonder Pill que están siendo retiradas del mercado deben dejar de usar el producto.

creado el 14 de Noviembre de 2022