Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

EE UU y Canadá

PhRMA lanza una campaña millonaria contra las medidas de los demócratas para bajar los precios del os medicamentos

(PhRMA launches 7-figure ad campaign against Democrats’ drug pricing measures)
Peter Sullivan
The Hill, 15 de septiembre de 2021
https://thehill.com/policy/healthcare/572397-phrma-launches-7-figure-ad-campaign-against-democrats-drug-pricing-measures
Traducido por Salud y Fármacos, publicado en Boletín Fármacos; Agencias Reguladoras y Políticas 2021; 24(4)

Tags: conducta de la industria, sobornos, HR3, asequibilidad de los medicamentos, calideo, innovación

La Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA), la cámara de las empresas innovadoras anunció el miércoles que está lanzando una campaña publicitaria de siete cifras en contra de las propuestas para reducir los precios de los medicamentos de venta con receta que avanzan en el Congreso.

El grupo también publicó una carta abierta, firmada por los jefes de todas sus empresas miembro, destacando las vacunas y los tratamientos covid-19 que ha desarrollado la industria y argumentando que las propuestas “sacrificarían los futuros avances médicos”.

Estas acciones son parte de una campaña agresiva contra las medidas para abaratar los precios de los medicamentos que respaldan los demócratas del Congreso, que amenazan con quitar una gran cantidad de dinero a la industria farmacéutica.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estimó que el principal proyecto de ley de los demócratas de la Cámara, conocido como HR 3, ahorraría al gobierno casi US$500.000 millones durante 10 años en medicamentos de venta con receta, y reduciría el costo de los medicamentos en aproximadamente un 50% al permitir que el secretario de Salud y Servicios Humanos negociara precios.

El impulso de PhRMA, que desde hace mucho tiempo se conoce como una fuerza poderosa en Washington, se produce cuando los demócratas del Congreso están impulsando una legislación para reducir los precios de los medicamentos, como parte de su paquete de reconciliación presupuestaria de US$3,5 billones.

Sin embargo, los detalles de la legislación final siguen sin estar claros, particularmente después de que tres demócratas moderados de la Cámara, los representantes Kurt Schrader (Oregón), Kathleen Rice (Nueva York) y Scott Peters (California), dijeran el martes que votarían en contra de la HR 3 en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y que, en su lugar, querían medidas menos ambiciosas.

Los defensores han acusado a los tres legisladores de estar en deuda con la industria farmacéutica.

“Las grandes farmacéuticas gastarán, harán y dirán lo que sea necesario para derrotar cualquier legislación que frene su poder unilateral para dictar los precios de los medicamentos de venta con receta”, dijo el martes David Mitchell, fundador del grupo Pacientes por Medicamentos Asequibles Ahora (Patients for Affordable Drugs Now).

En su anuncio, PhRMA afirma que la nueva medida sobre los precios de los medicamentos haría que los políticos decidieran qué “medicamentos usted puede y no puede obtener”.

“Los políticos dicen que quieren negociar los precios de los medicamentos en Medicare”, afirma el nuevo anuncio. “Pero no se equivoquen: lo que los políticos quieren decir es que ellos decidirán qué medicamentos podrá y cuales no podrá conseguir”.

Tricia Neuman, experta en Medicare de la Kaiser Family Foundation, rechazó esa afirmación y señaló que la legislación en el Congreso no permitirá que el gobierno decida no cubrir ciertos medicamentos.

“El proyecto de ley que está avanzando en el Congreso se centra en los precios de los medicamentos”, escribió Neuman en un correo electrónico. “Realmente no hay nada en la propuesta que permita al gobierno decidir qué medicamentos pueden obtener las personas que tienen Medicare”.

Permitir que el secretario de Salud y Servicios Humanos negocie precios más bajos de los medicamentos, el centro de las medidas de los demócratas es extremadamente popular entre los que responden las encuestas.

Una encuesta que hizo la Kaiser Family Foundation a principios de este año encontró que casi el 90% del público está a favor de la idea.

PhRMA señala que la misma encuesta encontró que cuando se le dijo a la gente que las propuestas “podrían reducir las inversiones en investigación y desarrollo de nuevos medicamentos”, el apoyo se redujo a solo 32%.

Cuando H.R.3 fue aprobado por la Cámara en 2019, la CBO estimó que se comercializarían ocho medicamentos nuevos menos durante un período de 10 años, y se espera que durante ese tiempo se comercialicen aproximadamente 300 medicamentos.

Ken Frazier, presidente ejecutivo de Merck, dijo a los reporteros que bajo HR 3, “Perderemos esa financiación sustancial para I + D, lo que significa que renunciaremos a muchos descubrimientos importantes que tendrán un impacto no solo en la economía, no solo en esta industria sino en las muchas personas que están esperando que aparezcan esas curas y tratamientos “.

creado el 16 de Febrero de 2022