Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

Sanofi cierra la compra Translate Bio por US$3.200 millones

Según los términos del acuerdo, Sanofi ha pagado 38 dólares por acción para adquirir la totalidad de títulos emitidos de la empresa estadounidense. La semana pasada, la farmacéutica compró la biofarmacéutica Kadmon Holdings.

Sanofi inicia el curso con fuerza. La farmacéutica francesa ha culminado este martes la adquisición del laboratorio estadounidense Translate Bio por 3.200 millones de dólares. El objetivo de esta compra es impulsar aplicaciones basadas en ARN mensajero (ARNm) para el desarrollo de terapias y vacunas, según ha confirmado el laboratorio en una nota de prensa.

Según los términos del acuerdo, Sanofi ha pagado 38 dólares en efectivo por acción para adquirir la totalidad de títulos emitidos de Translate Bio, lo que representa una prima del 37,5% respecto del precio de cierre del día anterior a la presentación de la oferta y del 56% sobre el precio medio de los sesenta días previos.

La semana pasada, la farmacéutica francesa compró la biofarmacéutica estadounidense Kadmon Holdings por US$1.900 millones. Esta compañía especializada en terapias biotecnológicas para trasplantes respalda la estrategia de la empresa francesa en esta cartera al que próximamente se añadirá su fármaco Rezurock (belumosudil).

El objetivo de esta compra es impulsar aplicaciones basadas en ARN mensajero para el desarrollo de terapias y vacunas “Translate Bio agrega una plataforma de tecnología de ARNm y capacidades sólidas a nuestra investigación, lo que avanza aún más nuestra capacidad para explorar la promesa de esta tecnología para desarrollar tanto las mejores vacunas como terapias”, ha explicado Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi. “Con la experiencia de muchos años de Sanofi en el desarrollo y la comercialización de vacunas y otros medicamentos innovadores a escala global, la tecnología de ARNm de Translate Bio está ahora incluso mejor posicionada para llegar a más personas, más rápido”, ha subrayado el consejero delegado de Translate Bio, Ronald Renaud.


Fuente: John Carroll. UPDATED: Sanofi buys mRNA player Translate Bio for $3.2B. And the price fits a popular range for biotech M&A. Endpoints, 2 de Agosto de 2020 https://endpts.com/sanofi-preps-a-multibillion-dollar-buyout-of-an-mrna-pioneer-after-falling-behind-in-the-race-for-a-covid-19-jab-report/

creado el 6 de Diciembre de 2021