Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

Sanofi adquiere Kadmon, un laboratorio estadounidense, por 1.600 millones

El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció este martes un acuerdo para comprar la biofarmacéutica estadounidense Kadmon por unos 1.900 millones de dólares (€1.604,5 millones).

El acuerdo se cerró sobre la base de un precio de US$9,50 en efectivo por acción, lo que supone un valor patrimonial total de Kadmon de 1.900 millones, un 79% superior al cierre de mercado de este martes, detalló la farmacéutica en un comunicado. Añadió que la operación, que se espera concluir durante el cuarto trimestre de este año con fondos propios, se inscribe en la estrategia de crecimiento de Sanofi.

Kadmon recibió en julio pasado la autorización para comercializar en EE UU su medicamento Rezurock para tratar el rechazo en los trasplantes, un producto que Sanofi podrá incluir ahora en su cartera de productos para comercializar en otros países o regiones.

“Estamos entusiasmados con el hecho de que Sanofi haya reconocido el valor de Rezurock y el gran potencial de nuestra cartera”, afirmó Harlan Waksal, presidente y director ejecutivo de Kadmon. “Al aprovechar los recursos globales de Sanofi y la experiencia de muchos años en el desarrollo y la comercialización de medicamentos innovadores, Rezurock ahora está bien posicionado para la accesibilidad global, más rápida”, añadió.

Tras la finalización exitosa de la fusión -está sujeta a la aprobación de la mayoría de accionistas- una subsidiaria de propiedad total de Sanofi se fusionará con Kadmon. Sanofi planea financiar la transacción con los recursos en efectivo disponibles.

Tras conocerse la noticia, este martes el precio de las acciones de Sanofi caen más de un 1,7%, siendo uno de los valores más bajistas del CAC 40. La farmacéutica francesa acumula una pérdida del 2,5% en lo que llevamos de septiembre, tras cuatro días consecutivos en rojo. Aún así, desde el inicio del año se revaloriza un 8,5%. El grupo está bajo presión para reactivar sus ingresos después de que fracasó su vacuna contra la Covid.

creado el 6 de Diciembre de 2021