Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

México. Laboratorio mexicano adquirirá vacunas rusas contra Covid-19

Ciudad de México. Landsteiner Scientific, empresa cien por ciento mexicana, confirmó el acuerdo de cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) para un potencial acceso a 32 millones de vacunas para su distribución en México, “en caso de resultar exitosos los estudios fase III (de la vacuna Sputnik V) previamente autorizados y se otorgue el registro correspondiente por las autoridades sanitarias mexicanas”.

En un comunicado destacó que en su momento se informará de los avances en los procesos regulatorios, desarrollo clínico y disponibilidad de la vacuna Sputnik-V en nuestro país.

En Landsteiner Scientific, “respetando siempre el marco normativo y científico, seguiremos trabajando para asegurar un recurso seguro, eficaz y de calidad para nuestra población”.

Agregó que cuenta con más de 22 años de experiencia en investigación, desarrollo y distribución de medicamentos de alta especialidad. Y destacó que en el momento que concluyan los estudios fase III, se buscará el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que el acuerdo con el RDIF tiene como alcance colaborar de manera puntual con las autoridades mexicanas para que sea avalado y autorizado el protocolo para realizar los estudios clínicos fase III en nuestro país de la vacuna Sputnik-V contra el SARSCov2.

Recordó que la vacuna Sputnik-V ha sido desarrollada en Rusia por Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology “con resultados exitosos en las fases I y II y actualmente se están realizando estudios clínicos fase III en 40 mil pacientes. El desarrollo de la vacuna está basado en la plataforma de adenovirus humano misma que ha sido una solución segura y eficaz, probada desde 1953”.

Landsteiner Scientific colaborará, indicó, en todo momento con las autoridades mexicanas y rusas para seguir todos y cada uno de los lineamientos clínicos y regulatorios para que esta vacuna represente una alternativa eficaz y segura para la atención de la pandemia en México.

creado el 4 de Diciembre de 2020